¿Qué no debo hacer para evitar que me pique el mosquito tigre?
Las indicaciones pueden ser similares a evitar las picadas de un mosquito común, pero hay algunas cosas específicas que no debes hacer para no contraer una enfermedad de las que son portadores:
1. Embalses y zonas húmedas estancadas
Piscinas o contenedores de agua expuestos son perjudiciales para las épocas del año donde resulta más probable que estos mosquitos aparezcan. Por eso, es necesario que se vacíen todos estos espacios, ya que es donde reposan y se incuban.
2. Las ventanas descubiertas
Instala mosquiteras para que, en caso de tener una fuente de agua cerca que no puedas vaciar (como ríos u otros parecidos), puedas evitar que entren a casa con este sistema.
3. La piel expuesta
Utiliza prendas de ropa que cubran tu piel por completo, minimizando la oportunidad de que los mosquitos tigre consigan piel donde picar. Además, asegúrate que sean textiles gruesos que no puedan traspasar.
4. Los colores oscuros
Evita el negro a toda costa. ¿Qué colores sí pueden ayudar? Como color prioritario tenemos el blanco, pero, además, también el amarillo e incluso el verde son los colores que más repelen a los mosquitos como estos.
5. Utilizar repelentes suaves
Aunque refuerces tu casa con remedios caseros como el limón con clavos, ajos, o vinagre, hay repelentes que están formulados para repeler a estos mosquitos y tienen una composición densa y efectiva.
Utiliza todos los consejos al mismo tiempo hasta crear una barrera invencible hacia los mosquitos tigre.