¿Qué debo evitar para que no me piquen los mosquitos?
Aunque depende de tu tipo de sangre y otras disposiciones genéticas, hay 5 cosas que serán de utilidad para que no te piquen los mosquitos… ¡No las pases por alto!
-
Colocarte ropa oscura
Estos animales tienen algunos sensores que influyen en lo fácil que detectan dónde y a quien picar.
Como no tienen buena visión, se guían por factores como los colores oscuros: El negro, marrón e inclusive el rojo son tonos que tendrás que evitar en zonas potenciales de mosquitos.
-
Estar en sitios muy húmedos
Al no tener una visión precisa, la temperatura también es otro elemento guía. Debes tener en cuenta que, si estás en un lugar caliente o con humedad, eres vulnerable a los mosquitos.
Si eres alérgico, deberás evitar estos sitios o llevar algún tipo de protección para librarte de las picaduras.
-
No asearte correctamente
Los olores de las bacterias también son otros focos de atracción, sobre todo los olores concentrados en los pies, así que tendrás que mantenerte aseado y con perfumes que neutralicen el olor corporal (olvida las lociones muy fuertes o dulces).
-
Tener ropa descubierta
Evita shorts, blusas tipo crop tops o cualquier otra prenda de ropa que sea demasiado descubierta en caso de ir a espacios húmedos o con mucha vegetación. Mejor mantente abrigado en la medida de lo posible.
-
Estar sin repelente
Si tienes sangre tipo 0 entonces es probable que tu olor corporal sea más atractivo para los mosquitos. Por lo que, sin importar que no uses perfume, tengas ropa clara y te hayas duchado hace poco, puedes ser propenso a sus picaduras si no utilizas repelente.
Ahora que ya sabes algunas de las técnicas para evitar las picaduras de los mosquitos, ¡Pon todo a tu favor y evita las picadas de los mosquitos siendo más inteligente que ellos!