5 pasos para eliminar los mosquitos de casa
Los repelentes además de ser caros y tener químicos perjudiciales para el medio ambiente o para la salud, no siempre son tan eficaces. Mejor inmuniza tu casa para mayor efectividad y menor uso de estos insecticidas:
1. Comienza por los puntos de entrada
Las puertas y ventanas son los espacios de los que deberás encargarte en el primer paso. Si no cuentas con presupuesto para la instalación de mosquiteras, coloca bolsas llenas de agua, así los mosquitos cuando se acerquen verán formas similares a depredadores y muy probablemente acaben marchándose.
2. Coloca mosquiteras
Este es sin duda el mejor remedio posible. Asegura con mosquiteros las ventanas donde haya mayor riesgo que entren. También en las camas de los niños o espacios donde sea mucho más importante que no lleguen los mosquitos.
3. Vinagre en zonas claves
Refuerza la seguridad antimosquitos en espacios húmedos o donde exista mucha ventilación. Tendrás que llenar recipientes con agua y vinagre para colocarlo donde consideres que hay más foco de contaminación.
4. Coloca trampas caseras
Pica una botella de plástico por la mitad, utiliza el extremo más ancho para colocar agua, azúcar y levadura. Luego, al otro extremo quítale la tapa y colócalo encima como un embudo. La idea es que los zancudos entren atraídos por el olor dulce y no puedan salir.
5. Utiliza un repelente con hierbas
Por último, asegúrate tú. Prepara una infusión con manzanilla y déjala hervir con agua y flores por 30 minutos. Cuando se enfríe puedes comenzar a aplicártela en el cuerpo con ayuda de un aerosol y así evitar las picaduras de mosquitos completamente.
Con todo esto listo no tendrás que preocuparte por los mosquitos en el verano ni en el resto del año.